Matemática

    • Un paseo por la teoría de los números: De la criba de Eratóstenes a la conjetura de Goldbach

      S/.75

      El libro del famoso popularizador y genial pedagogo G. N. Berman que se ofrece al lector está dedicado a la rama de la matemática que constituye la base de esta ciencia: la teoría de los números naturales. Además de las propiedades fundamentales de los números, se exponen los diferentes métodos de escritura, se describe su desarrollo y la relación entre los mismos. Una atención especial se presta a la evolución histórica de los problemas y métodos relacionados con los números primos, como es, por ejemplo, la conjetura de Goldbach, que desde hace siglos sigue desafiando las mentes de los matemáticos más geniales.

      El libro está escrito de forma muy asequible y se recomienda especialmente a los estudiantes de enseñanza media; también será de interés para los estudiantes universitarios y para toda persona aficionada a la matemática.

    • Trigonometría esférica

      S/.75

      Se estudian detalladamente las propiedades del triángulo esférico que lo diferencian del triángulo plano. Se demuestran las fórmulas más importantes de la trigonometría esférica. En la mayoría de los casos se indican las fórmulas de la trigonometría plana que corresponden a las fórmulas esféricas obtenidas, demostrando así de una manera clara que el triángulo plano sólo es un caso particular del triángulo esférico. El libro contiene gran cantidad de problemas resueltos. Se presentan diferentes métodos de resolución de problemas de geodesia y astronomía utilizando las propiedades del triángulo esférico. La estructura del libro permite utilizarlo como una guía para el estudio de la trigonometría esférica.

      El libro se recomienda a matemáticos, mecánicos, astrónomos, ingenieros y geodestas.

    • Tratamiento matemático de datos físico-químicos

      S/.90
      Encargo previo – Los libros con este comentario no pueden ser comprados sin nuestra previa confirmación de su existencia. Por ello, el coste de los mismos no se incluye en el coste total de su pedido. En el mismo día que nos envíe su encargo le informaremos por email respecto a la existencia de dicho título, estado del libro, así como de su precio, coste total de su pedido completo.
    • Teoría de superficies

      S/.155

      El libro que ofrecemos al lector fue escrito por el eminente matemático soviético S. P. Fínikov (1883–1964) y está dedicado a la teoría de superficies, los objetos más simples y tangibles de la geometría diferencial. En el primer capítulo se estudia la teoría de curvas. Seguidamente, una vez ya introducidas las nociones más elementales, se pasa al análisis de las superficies más conocidas, se plantean los problemas fundamentales de la deformación isométrica de las superficies y de la aplicación conforme; posteriormente, se deducen las ecuaciones fundamentales de la teoría de superficies y su aplicación en los problemas más relevantes. En los dos últimos capítulos se ofrece una introducción general a la teoría de congruencias y los sistemas triortogonales. Al final de cada capítulo se proponen problemas y ejercicios relacionados con los temas tratados. El libro concluye con un apéndice que contiene las fórmulas más importantes de la teoría de superficies.

      Se recomienda a los matemáticos, investigadores científicos, profesores, estudiantes de posgrado y de centros de enseñanza superior

    • Teoría de probabilidades: problemas resueltos

      S/.75

      Este libro abarca todos los temas de teoría de probabilidades del curso de matemática superior para estudiantes de ingeniería, química, biología, economía, y otras especialidades técnicas.

      Cada sección comienza con una breve exposición de los métodos y resultados utilizados en la resolución de los problemas propuestos en dicha sección. En total, el libro cuenta con 135 problemas detalladamente resueltos.

      El libro se distingue por su diversidad de contenido: hay problemas cuya resolución se basa en la intuición, otros ilustran la necesidad del rigor matemático, y otros terceros están orientados a ilustrar las posibilidades de aplicación de la teoría de probabilidades en la resolución de problemas prácticos. Cada capítulo contiene problemas de diferentes grados de complejidad, y se hallan distribuidos en el texto por orden de dificultad, lo cual facilita que el material sea utilizado por personas de distintos niveles de preparación matemática. Una cualidad más a destacar es que el enfoque mismo de las resoluciones son bastante asequibles a la mayoría de los estudiantes. El libro tiene por objetivo contribuir a desarrollar la capacidad del estudiante para resolver individualmente problemas de teoría de probabilidades.

      El libro está pensado para estudiantes de centros de formación superior técnica. Se recomienda también a profesores y otras personas que estudian individualmente la teoría de probabilidades para resolver los problemas que les aparecen en la práctica.

    • Teoría de probabilidades

      S/.81

      Este libro constituye un curso completo de teoría de probabilidades. La obra se caracteriza por un alto rigor matemático en su exposición, sin dejar de ser ágil y accesible para el estudiante. En este libro, a diferencia de muchos otros textos de teoría de probabilidades, se contienen temas que generalmente conforman cursos especiales de la materia, como son las cadenas de Márkov discretas y continuas, la teoría de las martingalas y los procesos de Poisson. Cada tema va acompañado de ejercicios resueltos que ilustran los aspectos teóricos más relevantes. Además, el libro contiene más de 200 ejercicios propuestos que ayudarán al estudiante a comprender los conceptos de esta fascinante rama de la matemática.

    • Teoría de las Funciones Analíticas x 2 tomos

      S/.120

      512

      En el presente Curso de la “Teoría de las Funciones Analíticas” en dos volúmenes se han recopilado las Lecciones dadas a lo largo de varios años por el Autor en la facultad Mecánica – Matemática de la Universidad Lomonósov de Moscú. Abarca con superficie amplitud la teoría de las funciones de una variable compleja, incluyendo las trasformaciones conformes, interpolación de las funciones por polinomios, elementos de la teoría de las funciones armónicas y subarmónicas, fundamentos de la teoría de las funciones enteras y meromorfas, el concepto de superficie de Reimann y prolongación analítica. El Lector que desee Estudiar los importantes problemas de la teoría moderna de las funciones analíticas de varias variables complejas deberá consultar otros Libros.

    • Tangent Structures in Geometry and Their Applications

      S/.191

      N Differential prolongations are usually obtained by means of differentiation and jets of mappings which are, in one way or another, related to local coordinates. The present book sets the foundation of prolongation theory on iterated tangent bundles, in a coordinate-free manner. Lie-Cartan calculus, the theory of connections in bundles and certain specific structures of Finsler geometry are developed in an invariant form. Applications of this approach include: electromagnetic field theory, generalized gauge fields, Hamilton, Lagrange, Maxwell and Einstein—Yang—Mills equations, Berwald—Moor connections, Jacobi-type stability problems and KCC-theory.

      The book is mainly intended for scientific researchers, but it can be also used as an advanced textbook. To this aim, the text contains numerous exercises and illustrative examples.

    • Simulación matemática y computacional. Curso introductorio

      S/.75

      En la primera parte del libro el autor muestra mediante ejemplos tomados de la física, la química y la ecología, cómo se elaboran y analizan los modelos diferenciales. De este modo, la primera parte es una introducción a los métodos cualitativos de investigación de las ecuaciones diferenciales. La segunda parte está dedicada a problemas en los que el análisis cualitativo se dificulta o se torna imposible, haciéndose necesaria la simulación computacional directa del proceso. Aquí se estudian sistemas que revelan un comportamiento caótico, los autómatas celulares, los problemas de percolación y crecimiento genético, y otros más. En los apéndices se presentan ejemplos de investigación de un sistema dinámico con ayuda de Mathematica, Maple, Matlab y Mathcad, y se expone un material introductorio a los algoritmos de generación de números aleatorios.

      La exposición se refuerza con una cantidad considerable de ejemplos ilustrativos y, en la mayoría de los casos, con cálculos matemáticos suficientemente detallados. Muchos ejemplos requieren un gran trabajo individual de los estudiantes en la elaboración de programas computacionales y análisis de los resultados obtenidos.

      Este libro puede ser utilizado como material didáctico tanto en el curso de “simulación computacional” para estudiantes de informática como en el curso de “modelos matemáticos en las ciencias naturales y la ecología” para estudiantes de matemáticas y ciencias naturales.

    • Procesos aleatorios

      S/.80

      285

      Libro destinado para el estudio inicial de la teoría de probabilidades y de los procesos aleatorios.

    ×
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?