Tienda

    • What does this give to physics: attributing the properties of superfluid 3He-B to physical vacuum?

      S/68

      It is shown in the book that by attributing the properties of superfluid 3He-B to physical vacuum one can describe the following physical phenomena: the emission, absorption and propagation of light, the wave properties of matter, the interaction of quantum particles with electric fields, superconductivity, magnetism, the effects of ultra-low doses of biologically active substances on biological objects.

    • Wave Propagation in Electromagnetoelastic Media

      S/125

      The book focuses on the main characteristics of coupled electromagnetoelastic waves, surface Rayleigh waves in piezoelectric and magnetoelastic media, Lamb waves and shear waves in piezoelectrics. The authors discuss the criteria of dielectric and piezoelectric breakdown. All topics of the book receive full coverage at the modern mathematical level.

      The book is intended for professionals working in the field of mechanics of deformed solid body, acoustics and defectoscopy, and for postgraduates and students specializing in physics and mechanics of continuous media.

    • Wave dynamics of stratified mediums

      S/246

      The monograph is devoted to research of the processes of disturbance and propagation of internal gravity waves within the vertically stratified, horizontally non-uniform and non-stationary mediums, to development of asymptotic methods being the generalization of the space-time ray-tracing method (the method of the geometrical optics, WK.BJ method), to research of the critical phenomena at generation and propagation of internal gravity waves, and also to development of non-spectral methods of the hydro physical fields measurements in the ocean.

      For specialists in the field of mathematical modeling, hydrodynamics, ocean dynamics.

    • Wave Besselian beams

      S/308

      In this work we discuss the propagation of the wave radiation focused by the axicon, and analyze optical discharges created by laser Besselian beam in gases, fluids and on solid surfaces. We consider formation processes of discharges, properties and structures of the plasma channels. Also, we describe the methods of research of Besselian beams, breakdowns, discharges and plasmas created by the beams.

      The optical discharge arisen under the action of the Bessel beam field Jn(r) of solid (n = 0) or tubular (n > 0) configuration turns into the plasma solid or tubular cylinder (waveguide), thereof Rayleigh length being large, Zr = πd2/λ >>> 1, at the diameter of the diffraction limit. While the heating pulse front is short, the breakdown wave propagates along the beam in a mode of running focus at a velocity exceeding the light speed. The channel plasma parameters at the initial stage depend on the Besselian beam intensity level and distribution. The radial expansion velocity of the plasma channel is approximately in general agreement with the theory of cylindrical strong explosion.

      The channel axial symmetry provides important advantage over the plasma of spherical symmetry, for it implies effective application of magnetic field. Besselian beams can be formed by electromagnetic radiation of any frequency range, as well as by wave radiation of any other nature, e.g. acoustic.

      The capability of the plasma parameter distribution and that of the channel structure to be varied are important for applications. Examples of beam and plasma channel applications are considered in the book.

    • Unidades de las magnitudes físicas y sus dimensiones

      S/150

      352

      El autor de este libro Lev Arónovich Sena, esa doctor en ciencias fisicomatemáticas, profesor del Instituto de Minería de Leningrado que ostenta el nombre  de G. V. Plejanov. Publicó cerca de 8º trabajos científicos La orientación fundamental de sus investigaciones es la electrónica, principalmente de gases. Una gran parte de los trabajos está dedicada a los procesos en el  plasma frío, a la movilidad en el gas de las partículas cargadas, a las colisiones atómicas, interacciones de las partículas atómicas con el cuerpo sólido y a los procesos en los instrumentos iónicos industriales. Una parte de las investigaciones ha sido publicada en la monografía “Colisiones de los electrones e iones con los átomos del gas”. Además del trabajo científico y de investigación en su rama fundamental el autor presta atención a una serie de cuestiones metódicas, ligadas a la experiencia de muchos años en los que da conferencias en los centros de enseñanza superior de Leningrado. Entre estas cuestiones figuran los principios de construcción de los sistemas de unidades físicas y sus dimensiones, lo que encontró el reflejo en los libros “Unidades de medición de las magnitudes físicas”. Y “Unidades de las magnitudes físicas y sus dimensiones”. L. A. Sena participó varias veces en el trabajo de Conferencias científicas nacionales e internacionales. Es miembro del Consejo metódico de física del Ministerio de instituciones de enseñanza superior de la URSS y miembro del Consejo interdepartamental sobre el problema “Física del plasma”.

    • Un paseo por la teoría de los números: De la criba de Eratóstenes a la conjetura de Goldbach

      S/75

      El libro del famoso popularizador y genial pedagogo G. N. Berman que se ofrece al lector está dedicado a la rama de la matemática que constituye la base de esta ciencia: la teoría de los números naturales. Además de las propiedades fundamentales de los números, se exponen los diferentes métodos de escritura, se describe su desarrollo y la relación entre los mismos. Una atención especial se presta a la evolución histórica de los problemas y métodos relacionados con los números primos, como es, por ejemplo, la conjetura de Goldbach, que desde hace siglos sigue desafiando las mentes de los matemáticos más geniales.

      El libro está escrito de forma muy asequible y se recomienda especialmente a los estudiantes de enseñanza media; también será de interés para los estudiantes universitarios y para toda persona aficionada a la matemática.

    • Trigonometría esférica

      S/75

      Se estudian detalladamente las propiedades del triángulo esférico que lo diferencian del triángulo plano. Se demuestran las fórmulas más importantes de la trigonometría esférica. En la mayoría de los casos se indican las fórmulas de la trigonometría plana que corresponden a las fórmulas esféricas obtenidas, demostrando así de una manera clara que el triángulo plano sólo es un caso particular del triángulo esférico. El libro contiene gran cantidad de problemas resueltos. Se presentan diferentes métodos de resolución de problemas de geodesia y astronomía utilizando las propiedades del triángulo esférico. La estructura del libro permite utilizarlo como una guía para el estudio de la trigonometría esférica.

      El libro se recomienda a matemáticos, mecánicos, astrónomos, ingenieros y geodestas.

    • Tratamiento matemático de datos físico-químicos

      S/90
      En el presente libro se exponen las nociones fundamentales de estadística matemática y de la teoría de los errores, suficientes para interpretar las fórmulas y las diversas tablas utilizadas en el tratamiento de los datos experimentales. Se presentan por separados los métodos de estimación de los errores  sistemáticos y del error accidental en relación con el poder resolutivo del aparato con que se trabaja.
      Encargo previo – Los libros con este comentario no pueden ser comprados sin nuestra previa confirmación de su existencia. Por ello, el coste de los mismos no se incluye en el coste total de su pedido. En el mismo día que nos envíe su encargo le informaremos por email respecto a la existencia de dicho título, estado del libro, así como de su precio, coste total de su pedido completo.
    • Trabajos de hormigón y de armadura

      S/50

      La tecnología de fabricación de hormigón armado está constituido por varios procesos tecnológicos independientes: preparación de la mezcla de hormigón; fabricación de artículos de armadura y piezas de unión intercaladas; preparación de moldes de acero o del encofrado de madero que determinan el tamaño y la configuración de las piezas; colocación en el molde de la armadura y de las piezas de unión intercaladas y tensado de la armadura de las estructuras pretensadas,  colocación y compactación de la mezcla de hormigón; aceleración del endurecimiento del hormigón mediante su calentamiento por vapor o electricidad; etc..

      El presente libro está dedicado a la preparación de obreros calificados de las especialidades mencionadas para trabajar en plantas de hormigón armado y en obras.

    • Three scientific inventions concerning the phenomenon of discreteness (Bilingua: English and Russian)

      S/81

      Incluye descripciones de los tres descubrimientos de los científicos rusos en el campo de la física asociada con el fenómeno de la estructura de la materia discreta. La universalidad de la discontinuidad de las propiedades físicas de los polímeros y sólidos. Describe las propiedades estadísticas, fenómenos y leyes de cambio de características de la estructura sensible a la de los objetos físicos. Las razones de dispersión experimental en dimensiones físicas. Se da una descripción de los efectos de los patrones de haz, los resultados de los cuales son la base para la creación y la recepción de materiales estructurales con valores alto y ultra-altas de características físicas.

      Para los estudiantes, estudiantes graduados, investigadores y especialistas en diversos campos de la ciencia, la ingeniería y la industria de la construcción.

    • Theory of Economic Changes: Problems and Decisions

      S/154

      The book develops the theory of institutional changes and presents a new direction of economic analysis: the institutional macroeconomics. The author develops the concept of economic dysfunction and applies it to the description of economic growth problems, offers a model of competition between agents within the “innovator-conservative” system, corrects the

      doctrine of “creative destruction”, offers a model of institutional change based on the effect of the chessboard, with the resulting conclusions from the change in criteria for public well-being that are not fair in terms of institutional change. In addition, the monograph develops a system of axioms for the theory of economic systems efficiency, and proposes a system to assess the economic efficiency of system dysfunction, using the methods of the theory of reliability. The author analyzes the problems of the evolution of technical and financial systems and economies, showing a gap

      at the level of the fundamental principles of their joint development.

    • The theory of interaction

      S/81

      In the monograph it is justified the calculation approach of electromagnetic and gravitational interactions of moving bodies, in which the space, time and mass do not depend on the movement. The main concepts of mechanics are analysed and determined. From the experimental laws the main electrodynamic equations are derived. Having solved them the force of interaction of two moving bodies is founded and the trajectories of their movement are obtained. The forces of action of the different form bodies are derived and the methods of account of the elementary particles accelerators are given. The applicability boundaries of the Theory of Relativity are considered and the light phenomena are represented at movement of the receiver and source. The interactions of two bodies at nearluminal velocities are investigated. The results of modern observations of superluminal movements are analysed, the methods of superluminal particles production are represented and the perspectives of their use at the unasteroidal defense of the Earth and for cosmic flights to stars are shown. The problems of the gravity velocity propagation, precession of the Mercury perihelion, the substance accretion and the Sun energy are considered. The problem of many bodies is represented and for special cases the accurate solution is obtained.

      The book will be useful for inquisitive senior pupils, students, teachers of physics and physicists.

    • The fundamental structural mechanics of elastic systems: Strength

      S/81

      Resumen del libro
      A.P.Leschenko has offered a completely new approach to structural mechanics, which allowed for a unique technique for structural engineering to be developed. This new method is based on the following three discoveries made by the author:

      — Phenomenon of separating torsional strains of elastic bars;

      — Specific law of analogy in stability and oscillation of elastic systems;

      — Principle of force factors pairing in structural mechanics.

      All actual approaches and theories of structural mechanics widely employ such an abstract concept as generalized force, neglecting, however, a definite and practical concept of external force factor. In author’s opinion, this breaks the interrelations between the external and internal forces acting on structures and the strains occurring in the structures, which leads to an implicit violation of the classical mechanics laws, namely the law of energy conservation, the Lagrange principle, and Newton’s laws. It should be stressed that Leschenko does not suggest that one concept should be simply replaced by the other, but interrelates the external action with other forces and factors concurrently acting on the structure.

      Thus, the author has proposed to consider any elastic system as based on three permanently acting factors: 1) external forces; 2) internal forces; and 3) elastic strains; and indicated the principles linking the effects of these factors. Leschenko has developed a graphical scheme (the so-called triad) for an analysis of elastic systems. The triad analysis of elastic systems has enabled to reveal great contradictions in the available structural calculations of plates, shells and bars. On the other hand, the new method has allowed for an adequate model of stress-and-strain state of constructions to be developed, which, for the first time ever, has made it possible to predict with a high accuracy the moment of structural failure.

      As main advantages of the new method we can list comparatively quick calculations of all types of structures, the examination and verification of design solutions, and`the detection of critical loads and weak points of constructions. All these result in a considerable saving of materials, which is accompanied by improving the safety of constructions.

    • The fundamental structural mechanics of elastic systems: Stability

      S/81

      Resumen del libro
      A.P.Leschenko has offered a completely new approach to structural mechanics, which allowed for a unique technique for structural engineering to be developed. This new method is based on the following three discoveries made by the author:

      — Phenomenon of separating torsional strains of elastic bars;

      — Specific law of analogy in stability and oscillation of elastic systems;

      — Principle of force factors pairing in structural mechanics.

      All actual approaches and theories of structural mechanics widely employ such an abstract concept as generalized force, neglecting, however, a definite and practical concept of external force factor. In author’s opinion, this breaks the interrelations between the external and internal forces acting on structures and the strains occurring in the structures, which leads to an implicit violation of the classical mechanics laws, namely the law of energy conservation, the Lagrange principle, and Newton’s laws. It should be stressed that Leschenko does not suggest that one concept should be simply replaced by the other, but interrelates the external action with other forces and factors concurrently acting on the structure.

      Thus, the author has proposed to consider any elastic system as based on three permanently acting factors: 1) external forces; 2) internal forces; and 3) elastic strains; and indicated the principles linking the effects of these factors. Leschenko has developed a graphical scheme (the so-called triad) for an analysis of elastic systems. The triad analysis of elastic systems has enabled to reveal great contradictions in the available structural calculations of plates, shells and bars. On the other hand, the new method has allowed for an adequate model of stress-and-strain state of constructions to be developed, which, for the first time ever, has made it possible to predict with a high accuracy the moment of structural failure.

      As main advantages of the new method we can list comparatively quick calculations of all types of structures, the examination and verification of design solutions, and`the detection of critical loads and weak points of constructions. All these result in a considerable saving of materials, which is accompanied by improving the safety of constructions.

    • The fundamental structural mechanics of elastic systems: Oscillations and flutter

      S/81

      Resumen del libro
      A.P.Leschenko has offered a completely new approach to structural mechanics, which allowed for a unique technique for structural engineering to be developed. This new method is based on the following three discoveries made by the author:

      — Phenomenon of separating torsional strains of elastic bars;

      — Specific law of analogy in stability and oscillation of elastic systems;

      — Principle of force factors pairing in structural mechanics.

      All actual approaches and theories of structural mechanics widely employ such an abstract concept as generalized force, neglecting, however, a definite and practical concept of external force factor. In author’s opinion, this breaks the interrelations between the external and internal forces acting on structures and the strains occurring in the structures, which leads to an implicit violation of the classical mechanics laws, namely the law of energy conservation, the Lagrange principle, and Newton’s laws. It should be stressed that Leschenko does not suggest that one concept should be simply replaced by the other, but interrelates the external action with other forces and factors concurrently acting on the structure.

      Thus, the author has proposed to consider any elastic system as based on three permanently acting factors: 1) external forces; 2) internal forces; and 3) elastic strains; and indicated the principles linking the effects of these factors. Leschenko has developed a graphical scheme (the so-called triad) for an analysis of elastic systems. The triad analysis of elastic systems has enabled to reveal great contradictions in the available structural calculations of plates, shells and bars. On the other hand, the new method has allowed for an adequate model of stress-and-strain state of constructions to be developed, which, for the first time ever, has made it possible to predict with a high accuracy the moment of structural failure.

      As main advantages of the new method we can list comparatively quick calculations of all types of structures, the examination and verification of design solutions, and the detection of critical loads and weak points of constructions. All these result in a considerable saving of materials, which is accompanied by improving the safety of constructions.

    • Termodinámica técnica

      S/106

      La termodinámica técnica es una de las disciplinas esenciales para los ingenieros especialistas en termotecnia y energética. El objeto de este libro es dar a conocer los fundamentos de dicha disciplina. Como rasgo característico de la obra podría señalarse la profundidad con que se hace la exposición de los problemas básicos de la termodinámica, y en primer término la de aquellos que explican la generalidad de los métodos de la termodinámica para el análisis de distintos fenómenos físicos.

      A la par  que los capítulos tradicionales de la termodinámica técnica, se estudian aquí aquellos problemas cuyo planteamiento se ha  debido al desarrollo de la técnica moderna (como, por ejemplo, los diversos procedimientos de transformación directa del calor en energía eléctrica, los métodos modernos de análisis de la eficiencia de los ciclos con que funcionan las instalaciones térmicas de fuerza, la termodinámica del gas disociado e ionizado,etc. ).

    • Termodinámica Química

      S/60
      287

      La publicación de este libro tiene como objeto satisfacer las demandas de amplios círculos de metalúrgicos que desean estudiar individualmente los fundamentos de la termodinámica química. Se examinan los fundamentos de la termodinámica química y su aplicación a la teoría de equilibrio. Además, muchos ejercicios y problemas se han seleccionados para los estudiantes que se especializan en la metalurgia y en la ciencia de los materiales.

    • Termodinámica fuera del equilibrio en preguntas y respuestas

      S/75

      En este libro se examinan en forma de preguntas y respuestas los temas tradicionales relacionados con la definición de los conceptos básicos, la formulación de los postulados y el análisis de las regularidades del desarrollo de los procesos en los sistemas termodinámicos homogéneos, discontinuos y continuos. Se muestra cómo a partir de las fórmulas de la termodinámica fuera del equilibrio se pueden obtener las expresiones correspondientes para el equilibrio tanto en ausencia como en presencia de campos externos. Se analizan los fenómenos de transporte en disoluciones electrolíticas, así como los fenómenos electrocinéticos. El material del libro se expone de manera detallada y sencilla, y, en esencia, constituye una introducción elemental a este tema.

    • Teoría de superficies

      S/155

      El libro que ofrecemos al lector fue escrito por el eminente matemático soviético S. P. Fínikov (1883–1964) y está dedicado a la teoría de superficies, los objetos más simples y tangibles de la geometría diferencial. En el primer capítulo se estudia la teoría de curvas. Seguidamente, una vez ya introducidas las nociones más elementales, se pasa al análisis de las superficies más conocidas, se plantean los problemas fundamentales de la deformación isométrica de las superficies y de la aplicación conforme; posteriormente, se deducen las ecuaciones fundamentales de la teoría de superficies y su aplicación en los problemas más relevantes. En los dos últimos capítulos se ofrece una introducción general a la teoría de congruencias y los sistemas triortogonales. Al final de cada capítulo se proponen problemas y ejercicios relacionados con los temas tratados. El libro concluye con un apéndice que contiene las fórmulas más importantes de la teoría de superficies.

      Se recomienda a los matemáticos, investigadores científicos, profesores, estudiantes de posgrado y de centros de enseñanza superior

    • Teoría de sistemas: Un curso introductorio

      S/80

      їQué tienen en común un radiorreceptor, un árbol, un átomo, una brigada de mineros y el texto de este libro? Aunque estos objetos parecen tan diferentes, todos son sistemas. Por esta razón existen métodos universales que hacen posible la creación de modelos generales para la descripción de todos ellos. Estos métodos forman la teoría de sistemas, cuyos fundamentos se exponen en este libro. Esta teoría resulta útil en los campos más diversos: en las ciencias más complejas y en las situaciones más cotidianas. Este curso está basado en la experiencia adquirida por el autor durante los años de enseñanza de la teoría de sistemas a estudiantes preuniversitarios.

      El libro está destinado a los estudiantes de educación media y superior y a toda persona interesada en aprender cómo actuar racionalmente ante los problemas de cada día.

    • Teoría de Sistemas Ópticos

      S/90

      454

      En el libro están expuestas las nociones y leyes principales de la óptica geométrica necesarias para argumentar la obtención de imágenes. Se considera la estructura de una serie de elementos ópticos que forman sistemas. En el libro se estudia la teoría de los tipos principales de sistemas ópticos (telescopios, microscopios, objetivos fotográficos y anamorfóticos). La obra escrita de acuerdo con el curso “Teoría de sistemas ópticos”, está destinada para los que se ocupan de los estudios de los fundamentos teóricos de la estructura de sistemas ópticos, también puede ser de gran utilidad para los ingenieros y peritos de la industria óptica, así como para los centros de investigación científica.

    • Teoría de probabilidades: problemas resueltos

      S/75

      Este libro abarca todos los temas de teoría de probabilidades del curso de matemática superior para estudiantes de ingeniería, química, biología, economía, y otras especialidades técnicas.

      Cada sección comienza con una breve exposición de los métodos y resultados utilizados en la resolución de los problemas propuestos en dicha sección. En total, el libro cuenta con 135 problemas detalladamente resueltos.

      El libro se distingue por su diversidad de contenido: hay problemas cuya resolución se basa en la intuición, otros ilustran la necesidad del rigor matemático, y otros terceros están orientados a ilustrar las posibilidades de aplicación de la teoría de probabilidades en la resolución de problemas prácticos. Cada capítulo contiene problemas de diferentes grados de complejidad, y se hallan distribuidos en el texto por orden de dificultad, lo cual facilita que el material sea utilizado por personas de distintos niveles de preparación matemática. Una cualidad más a destacar es que el enfoque mismo de las resoluciones son bastante asequibles a la mayoría de los estudiantes. El libro tiene por objetivo contribuir a desarrollar la capacidad del estudiante para resolver individualmente problemas de teoría de probabilidades.

      El libro está pensado para estudiantes de centros de formación superior técnica. Se recomienda también a profesores y otras personas que estudian individualmente la teoría de probabilidades para resolver los problemas que les aparecen en la práctica.

    • Teoría de probabilidades

      S/81

      Este libro constituye un curso completo de teoría de probabilidades. La obra se caracteriza por un alto rigor matemático en su exposición, sin dejar de ser ágil y accesible para el estudiante. En este libro, a diferencia de muchos otros textos de teoría de probabilidades, se contienen temas que generalmente conforman cursos especiales de la materia, como son las cadenas de Márkov discretas y continuas, la teoría de las martingalas y los procesos de Poisson. Cada tema va acompañado de ejercicios resueltos que ilustran los aspectos teóricos más relevantes. Además, el libro contiene más de 200 ejercicios propuestos que ayudarán al estudiante a comprender los conceptos de esta fascinante rama de la matemática.

    • Teoría de información aplicada

      S/90

      Este manual se basa en las conferencias que el autor dictó durante varios años en el Instituto Energético de Moscú. Al escribir el libro se tomó en consideración el hecho de que los estudiantes ya conocen los fundamentos de la teoría de probabilidades. En el libro se ofrecen datos complementarios de la teoría de los procesos aleatorios y del álgebra lineal a medida que surge la necesidad en tal información.

      A su vez, al preparar el manual se prestó gran atención gran atención a la interpretación física de las nociones y conceptos en él examinados. Tanto los principios teóricos como los métodos y medios posibles de su realización técnica se ilustra a base de ejemplos.

    • Teoría de grupos. Aplicación a la mecánica cuántica

      S/138

      En este libro se exponen los fundamentos de la teoría de los grupos finitos e infinitos; el uso de la teoría de las representaciones de grupos se ilustra tomando como ejemplo diversas aplicaciones y cuestiones referentes a la mecánica cuántica: teoría de los átomos, química cuántica, teoría del estado sólido y mecánica cuántica relativista.

      Asimismo, se analiza una serie de temas que en otras monografías o bien no se estudian o bien se exponen de forma muy superficial. Entre ellas destacan el análisis de la simetría de la función de onda de Schrödinger, la explicación de la degeneración “complementaria” en un campo de Coulomb, y ciertas cuestiones relacionadas con la teoría del estado sólido.

      Este libro está pensado principalmente para los estudiantes de física, y será de una gran utilidad para los estudiantes de doctorado y científicos ya formados, tanto físicos como químicos, que deseen estudiar la teoría de grupos para poderla utilizar como un instrumento más en sus investigaciones.

    • Teoría de grafos en problemas recreativos resueltos

      S/86

      Este libro es una amena introducción a la teoría de grafos. El estudio de esta disciplina en cursos opcionales impartidos en la escuela media facilita el desarrollo del pensamiento matemático, la habilidad para crear modelos matemáticos y el dominio de las técnicas computacionales. Los problemas ofrecidos pueden ser utilizados en la preparación con vistas a las olimpiadas de matemática de diferentes niveles.

      Esta obra está dirigida a los alumnos y profesores de las escuelas de enseñanza media. En la CEI, este libro ha sido incluido en diversas listas de bibliografía recomendada para los centros de educación media y superior.

    • Teoría de circuitos

      S/94

      En el presente libro se expone sistemáticamente el material del curso “Fundamentos de la teoría de circuitos”; se estudian los métodos de análisis de los regímenes armónicos estacionarios de los circuitos lineales, la teoría de los cuadripolos, las características de los filtros, los fundamentos de la teoría de circuitos no lineales; se lleva a cabo un estudio detallado de los métodos para hallar las reacciones de los sistemas lineales a los impulsos; se expone la teoría de los circuitos con parámetros distribuidos; y se discuten los métodos de síntesis de los dipolos lineales. El último capítulo está dedicado a la aplicación de las computadoras al cálculo de los circuitos complejos

    • TEORÍA CUÁNTICA DE CAMPOS: Orígenes y desarrollo. Una toma de contacto con una de las teorías más matematizadas y abstractas de la física teórica

      S/68

      La teoría cuántica es la más general y trascendente de las teorías físicas de nuestros tiempos. En este libro se relata cómo surgieron la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos; además, en una forma accesible se exponen diferentes tipos de campos físicos, la interacción entre ellos y las transformaciones de unos en otros; asimismo, se presentan brevemente los métodos más importantes utilizados para describir los procesos que transcurren en el micromundo, y cuáles son los problemas y dificultades que enfrenta la teoría cuántica de campos.

      Se recomienda a todo lector interesado en los problemas fundamentales de la ciencia.

    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    Powered by