Iu. A. Danílov

    • Lecciones de dinámica no-lineal. Una introducción elemental. Serie “Sinergética: del pasado al futuro”

      S/75

      Este libro de texto se basa en las lecciones del autor, eminente científico, pedagogo y divulgador de la ciencia, impartidas en la Facultad de Química de la Universidad Estatal de Moscú “M.V.Lomonósov”, en los “Días no-lineales para jóvenes” en la Universidad Estatal de Sarátov “N.G.Chernyshevski”, en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú y en varias universidades de Europa Occidental.

      En el libro se exponen detalladamente las aplicaciones discretas y la teoría de los sistemas continuos, el comportamiento caótico, la teoría de los fractales y las leyes potenciales (o de escala), la sinergética y la teoría ergódica.

      El curso se distingue por ser concreto (las fórmulas se muestran en una forma cómoda para los cálculos teóricos) y por la exposición precisa de las nociones fundamentales, generalmente presentadas sin definición.

      Se recomienda a los estudiantes y posgraduados de las facultades de física, matemática, biología y química, así como a todos los que se interesan por el estado actual de la ciencia sobre el comportamiento de los sistemas complejos cualquiera que sea su naturaleza (sistemas físicos, sociales, económicos, etcétera).

    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    Powered by