Iu. A. Danílov

    • Lecciones de dinámica no-lineal. Una introducción elemental. Serie “Sinergética: del pasado al futuro”

      S/.75

      Este libro de texto se basa en las lecciones del autor, eminente científico, pedagogo y divulgador de la ciencia, impartidas en la Facultad de Química de la Universidad Estatal de Moscú “M.V.Lomonósov”, en los “Días no-lineales para jóvenes” en la Universidad Estatal de Sarátov “N.G.Chernyshevski”, en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú y en varias universidades de Europa Occidental.

      En el libro se exponen detalladamente las aplicaciones discretas y la teoría de los sistemas continuos, el comportamiento caótico, la teoría de los fractales y las leyes potenciales (o de escala), la sinergética y la teoría ergódica.

      El curso se distingue por ser concreto (las fórmulas se muestran en una forma cómoda para los cálculos teóricos) y por la exposición precisa de las nociones fundamentales, generalmente presentadas sin definición.

      Se recomienda a los estudiantes y posgraduados de las facultades de física, matemática, biología y química, así como a todos los que se interesan por el estado actual de la ciencia sobre el comportamiento de los sistemas complejos cualquiera que sea su naturaleza (sistemas físicos, sociales, económicos, etcétera).

    ×
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?