Física para todos x 4 libros

Autor: ,
ISBN:
Año:
Idioma: Español
Encuadernación:

S/200

Pedidos por Messenger
Categoría:

Descripción

Física para todos x 4 tomos

El primero de los cuatro libros “Física para todos” esta dedicado a las principales leyes del movimiento. El movimiento de los cuerpos se examina desde dos puntos de vista: del observador en sistemas de coordenadas con y sin inercia. Se expone en forma detallada la ley de la gravedad universal y su empleo para los cálculos de los cálculos de las velocidades cósmicas, para la interpretación de los flujos lunares y de los fenómenos geofísicos. La obra se destina a un amplio círculo de lectores: desde aquellos quienes inician su conocimiento de la física hasta las personas con educación superior, que muestran interés hacia esta ciencia.

En el segundo de los cuatro libros “Física para todos” se narra acerca de la estructura de la sustancia, sobre los fenómenos y procesos físicos que tienen lugar en los cristales reales y determinan sus propiedades. El lector obtendrá información de las distintas fases de los estados de la sustancia, de la estructura y propiedades de las soluciones liquidas y sólidas, de la estructura de cristales y moléculas, de las leyes fundamentales de la termodinámica. La obra resultará de interés a un amplio circulo de lectores, desde quienes recién se inician en el estudio de la física hasta aquellos especialistas con educación superior, que manifiestan interés por esta ciencia.

En el tercer libro, centra nuestra atención en examinar la estructura eléctrica de la materia, las fuerzas eléctricas y el campo electromagnético. La electrotecnia se presenta en forma resumida, ya que una descripción detallada de esta disciplina requiere recurrir a dibujos y esquemas. Esta es la razón de que estimamos posible limitarnos a la exposición solamente los principios básicos de electrotecnia y de los importantes datos que cada uno es susceptible de saber. Lo mismo atañe al capítulo consagrado a la radio, que aborda la historia del problema y ofrece una exposición somera de los fundamentos de radiotecnia.

En el último de los cuatro libros “Física para todos”, se desarrollas las nociones básicas, especificas para las ondas electromagnéticas, el problema de la radiación calórica, el estudio sobre los espectros; se muestran los ejemplos de los láseres mas difundidos, se presta especial atención a la física nuclear. Algunos capítulos están dedicados a la generalización de la mecánica en el caso de movimientos rápidos (teoría especial de la relatividad) y del movimiento de las partículas (mecánica de las ondas). La obra será de interés a un amplio círculo de lectores entusiastas de la física: desde quienes se inician en su estudio, hasta quienes, siendo egresados universitarios, se interesan por esta disciplina.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by