Curso de Física General x3 tomos

Autor:
ISBN:
Año: 194
Idioma: Español
Encuadernación:

RESUMEN

Tomo I: 456 páginas
Tomo II:
 520 páginas
Tomo III: 318 páginas

S/500

Pedidos por Messenger
Categoría:

Descripción

En la creación del manal de física general en tres tomos, que ofrecemos al lecto, el autor ha trabajado durante 20 años. La primera variante del curso fue parcialmente modificada casi en cada una de las reediciones en rusi (en total el manual ha sufrido cinco ediciones de los tomos primero y segundo y cuarto, del tercero).

Al escribir este curso el autor ha tendido a presentar a la física no como una ciencia para “empollar”, no como cierto volumen de información que hay que asimilar, sino como una ciencia lógica y bella. Debo ser el lector el que ha de decidir se se ha conseguido esto o no.

El presente Curso está destinado, en primer lugar, a los Centros de Enseñanza Técnico Superior con programas de Física ampliado. Sin embargo, la exposición se ha confeccionado de tal modo que, omitiendo ciertos lugares, este Libro puede ser utilizado como Manual de estudio en los Centros de Enseñanza Superior con programas corrientes de Física. El Autor reconoce que este grueso Manual, sólo por su aspecto, causa en el Estudiante una impresión deprimente, por lo que se ha tratado de limitar el volumen de Curso. Esto se ha conseguido seleccionando minuciosamente el material que, según nuestra opinión, debía ser incluido en el Libro. Además, hemos intentado ser breves (pero no en prejuicio de la claridad de exposición). A pesar de tender a la reducción del volumen, hemos considerado necesario incluir en el Curso una serie de parágrafos Matemáticos: acerca de los vectores, ecuaciones diferenciales lineales, nociones fundamentales de la teoría de la relatividad, etc. Hemos hecho esto para dar a las correspondientes nociones y correlaciones matiz “Físico”. Además, las “Inclusiones” Matemáticas permiten durante la exposición de la Física, ir adelante incluso cuando el Curso de Matemáticas el correspondiente material no ha sido todavía estudiando (lo que sucede con frecuencia).

Información adicional

Peso 17962.2 kg
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by