Tarasiévich Iu.Iú.

    • Simulación matemática y computacional. Curso introductorio

      S/75

      En la primera parte del libro el autor muestra mediante ejemplos tomados de la física, la química y la ecología, cómo se elaboran y analizan los modelos diferenciales. De este modo, la primera parte es una introducción a los métodos cualitativos de investigación de las ecuaciones diferenciales. La segunda parte está dedicada a problemas en los que el análisis cualitativo se dificulta o se torna imposible, haciéndose necesaria la simulación computacional directa del proceso. Aquí se estudian sistemas que revelan un comportamiento caótico, los autómatas celulares, los problemas de percolación y crecimiento genético, y otros más. En los apéndices se presentan ejemplos de investigación de un sistema dinámico con ayuda de Mathematica, Maple, Matlab y Mathcad, y se expone un material introductorio a los algoritmos de generación de números aleatorios.

      La exposición se refuerza con una cantidad considerable de ejemplos ilustrativos y, en la mayoría de los casos, con cálculos matemáticos suficientemente detallados. Muchos ejemplos requieren un gran trabajo individual de los estudiantes en la elaboración de programas computacionales y análisis de los resultados obtenidos.

      Este libro puede ser utilizado como material didáctico tanto en el curso de “simulación computacional” para estudiantes de informática como en el curso de “modelos matemáticos en las ciencias naturales y la ecología” para estudiantes de matemáticas y ciencias naturales.

    • Aplicación de los paquetes MathCAD, Maple y LaTeX en la resolución de problemas matemáticos y la preparación de textos científicos

      S/68

      En el presente libro se da una breve introducción a la resolución de diversos problemas matemáticos utilizando los paquetes Maple y Mathcad, así como a la preparación de textos matemáticos con ayuda del paquete de composición de textos LaTeX. Se ofrecen ejercicios y trabajos de control dirigidos a la reafirmación y comprobación del material teórico.

      Se recomienda a los estudiantes universitarios de especialidades físico-matemáticas y técnicas.

    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    Powered by