Problemas resolubles e irresolubles de la biofísica

Autor:
ISBN: 978-5-396-00719-2
Año:
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

RESUMEN

El presente libro está dedicado al análisis de varios problemas fundamentales de la biofísica. El nivel de exposición del material no requiere conocimientos especiales de biología y física. Se han incluido los conceptos fundamentales de los campos de la física, biofísica y bioquímica directamente relacionados con la temática analizada.

La primera parte contiene una breve historia del origen y desarrollo de la física biológica, y una exposición de los conceptos y leyes fundamentales de la termodinámica y la física estadística que serán imprescindibles para la comprensión del libro; asimismo, se describen muchas de las grandes paradojas de la física, cuyo análisis es de una importancia primordial para la comprensión de la esencia de algunos de los principales problemas de la biofísica.

La segunda parte está dedicada al análisis de algunos de los problemas «resolubles» de la biofísica, relacionados con la explicación de los mecanismos moleculares de la catálisis enzimática y la transformación de la energía en la célula viva. Se analiza también el problema de las interacciones superdébiles, las cuales influyen en los procesos bioquímicos, fisiológicos y físico-químicos.

En la tercera y última parte del libro se analizan dos problemas de la ciencia de la materia viva cuya solución requiere la introducción de nuevas leyes no demostrables, de nuevos principios. Estos problemas «irresolubles» de la biofísica, según la opinión del autor, son el problema de las primeras etapas de la evolución biológica progresiva y el problema de la conciencia individual.

Este libro está dirigido a profesores, estudiantes y a toda persona interesada en los problemas de la biofísica y los campos de las ciencias naturales relacionadas con ella.

S/.117

Pedidos por Messenger
Categoría: