Ecuaciones e inecuaciones. Problemas de nivel básico: Resolución detallada de problemas tipo y más de 6000 ejercicios con respuestas en 30 colecciones por tema para trabajo individual. Nivel básico

Autor:
ISBN: ISBN 978-5-396-00901-1
Año:
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

RESUMEN

La obra en dos tomos está dedicada al estudio del tema más importante del álgebra elemental: la resolución de ecuaciones e inecuaciones. En cada uno de sus capítulos se estudia uno de los tipos principales de ecuaciones o inecuaciones (racionales, irracionales, con módulos, trigonométricas, exponenciales, logarítmicas) y se explican los métodos principales utilizados en la resolución de problemas tipo, prestando especial atención a los errores que con mayor frecuencia cometen los estudiantes y tratando de mostrar las ideas fundamentales que llevan a la solución.

El primer tomo («Ecuaciones e inecuaciones. Problemas de nivel básico») se abre con una pequeña parte introductoria de carácter preparatorio en la que se presenta una colección de problemas simples que tienen como finalidad ayudar al lector a determinar posibles lagunas en sus conocimientos y hábitos, sin la eliminación de las cuales no recomendamos comenzar el estudio de la obra, pues le sería de difícil asimilación. Cada uno de los capítulos del libro está dedicado al estudio de un cierto tipo de ecuaciones o inecuaciones. En cada capítulo, mediante ejemplos, se estudia la resolución detallada de los diferentes problemas tipo correspondientes al tema tratado; además, se proponen asimismo 30 colecciones de problemas (tareas), cada una de las cuales abarca todos los problemas tipo. Todas las tareas tienen aproximadamente un mismo nivel de dificultad, con lo que se facilita la posibilidad de proponer a cada estudiante una variante individual. Esta es la diferencia fundamental entre la obra que se propone al lector y otros compendios similares.
Se recomienda especialmente a los estudiantes de centros de educación media y superior que deseen desarrollar sus conocimientos y hábitos de resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones y, asimismo, a los profesores de centros de educación media.

S/92

Pedidos por Messenger
Categoría: