Atlas de anatomía normal humana

Medicina
5-03-001666-X
1986
Clic: 113
Puntuación: / 1
BajoAlto 

Resumen

Escrito por Publicador

PREFACIO

La tarea más importante del sistema de educación superior y especialmente de la educación médica está directamente relacionada con el trabajo que se realiza para la formación del personal médico. Es por eso que los métodos y medios de enseñanza en las distintas asignaturas de la carrera de medicina, deben desarrollarse con un enfoque materialista dialéctico y que además sirvan de base a los futuros médicos para la formación de un pensamiento integral en el campo de la salud.

La anatomía humana normal es una de las materias básicas cuyo aprendizaje exitoso depende en gran parte del material didáctico y demostrativo.

El presente Atlas de Anatomía Humana Normal puede prestar una gran ayuda en el estudio de esta disciplina.

El Atlas está confeccionado de tal modo que sus partes corresponden perfectamente con las distintas partes del programa de la asignatura de anatomía humana que se utiliza actualmente en los institutos superiores de Ciencias Médicas de Cuba.  

Los autores trataron de no sobrecargar las figuras con descripciones excesivas, sin embargo están señaladas las estructuras principales que contribuyen a una mejor forma de su aprendizaje.

Junto con las macroestructuras pueden verse las microestructuras de los diferentes tejidos, la constitución de las paredes de los órganos del sistema digestivo, el lobulillo hepático, la microestructura del riñón, el testículo, el ovario, el linfonodo, la glándula suprarrenal, la estructura interna de la médula espinal y del encéfalo.

Se ha tratado, en la medida de lo posible, de no repetir las figuras. El presente Atlas de Anatomía Humana Normal está destinado a los estudiantes de las escuelas medias de Ciencias Médicas, pero puede ser de gran utilidad para los estudiantes de los institutos, escuelas y facultades de medicina.

CONTENIDO

  1. TEJIDOS
  2. HUESOS Y UNIONES ÓSEAS
  3. MÚSCULOS
  4. SISTEMA DIGESTIVO
  5. SISTEMA RESPIRATORIO
  6. SISTEMA UROGENITAL  
  7. SISTEMA CARDIOVASCULAR
  8. SISTEMA NERVIOSO
  9. PIEL
  10. GLÁNDULAS ENDOCRINAS
  11. ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS