ANTI-MESCHERSKI

mecanica analitica

Física
Churkin V.M
978-5-396-00583-9
2014
Clic: 187
Puntuación: / 1
BajoAlto 

Resumen

Escrito por Publicador

El libro que se presenta al lector contiene la resolución detallada de cerca de 100 problemas de mecánica analítica incluidos en el famoso libro Problemas de mecánica teórica de I. V. Mescherski, uno de los más eminentes especialistas rusos en mecánica teórica y aplicada, autor de trabajos fundamentales que constituyeron la base de la solución de diferentes problemas relacionados con la tecnología de reacción y la mecánica celeste. La obra Problemas de mecánica teórica de I. V. Mescherski constituye una obra modelo de la literatura dedicada a la mecánica teórica clásica y es considerada un paso imprescindible para todo aquel que desee dominar a la perfección las técnicas de resolución de problemas de mecánica teórica. Después de haber sido editada en ruso en más de 40 ocasiones y un gran número de veces en multitud de otros idiomas, esta obra ha llegado hasta nuestros días sin perder vigencia.

En el presente libro cada problema va acompañado de una detallada explicación en la que se muestran los pasos típicos de la resolución de un problema de mecánica teórica. En algunos casos se incluyen notas aclaratorias relacionadas con el planteamiento del problema y su resultado final.

Esta obra está especialmente destinada a los estudiantes y profesores de mecánica teórica (matemáticos, físicos, ingenieros).